El tarot gitano y los oros

tarot gitano y los oros

Dentro de los arcanos menores del tarot gitano, los oros tienen especial relevancia en todo lo relativo a la fundación de proyectos, y la gestación de nuevas empresas. Por lo general los oros nos hablan de riquezas, aunque no siempre las mismas son patrimoniales. Muchas veces la riqueza a la que se refieren los oros del tarot gitano son más bien de carácter espiritual.

La apariencia del as de oro en la tirada del tarot gitano puede querer implicar que una nueva etapa de prosperidad se acerca. No es, sin embargo, la promesa de que todos los problemas financieros se terminarán para siempre, pero el consultante puede asumir que atravesará situaciones mejores, o que su suerte cambiará.

El dos de oros, por otra parte, se refiere al equilibrio. Nos remite al balance que es necesario mantener en un entorno dinámico y siempre cambiante. La situación financiera seguramente cambiará al salir revelada esta carta del tarot gitano. Habla de una persona que tiene multitud de proyectos en manos y debe apelar a toda su sabiduría para lograr que los mismos lleguen a término felizmente de manera simultánea.

El tres de oro nos muestra al maestro, el profesional trabajando. Es un arcano del tarot gitano que nos remite al trabajo duro, pero con recompensas. En ocasiones, la recompensa no es sólo material, sino que debe ser encontrada en el servicio a los demás.

El cuatro de oro nos muestra a un personaje que no recibe bien los cambios. Se trata de alguien que ha tenido éxito en el pasado y que no quiere perder lo –poco o mucho- que ha logrado hasta el momento. Pero es necesario recordar que el aferrarse demasiado a lo que uno tiene, evita que se logre mayor crecimiento. En una interpretación más extrema, el cuatro de oros nos muestra a alguien consumido por la avaricia y el egoísmo. Es uno de los arcanos del tarot gitano que nos instan a cambiar nuestra actitud, y disfrutar más de lo que ya tenemos –en todos los campos.

El cinco de oro nos muestra a alguien que ha recibido un duro golpe a su humildad, alguien que ha sabido cosechar éxitos financieros, pero su suerte ha recibido un golpe adverso. De ninguna manera debe interpretarse como que se trata de una situación irreversible. Sólo nos muestra que es necesario aprender a perder, para poder valorar mejor nuestros triunfos.

Estas son sólo algunas cartas del palo de los oros. El estudio en detalle de la simbología de los arcanos menores contribuye grandemente a lograr una interpretación más acertada de las cartas que se revelan en la tirada del tarot gitano. Todas ellas son igualmente importantes, y contribuyen de forma igualitaria a pintar el panorama del destino de quien pregunta a los arcanos.

No te olvides de contarnos que te ha parecido esta entrada utilizando con libertad los comentarios.

One thought on “El tarot gitano y los oros

  1. Hola,
    Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
    Saludos!

    Me Gusta: Thumb up 0

Comments are closed.